Toxina botulínica Alicante (Botox)

Doctora Yolanda Yunta

medicina estetica facial alicante
  • Toxina Botulínica Alicante (Botox)

    Toxina Botulínica Alicante (Botox)

    Toxina Botulínica (VISTABEL)

    Botox es una toxina producida por una bacteria. El Botox es seguro utilizado en bajas dosis con propósitos cosméticos y terapéuticos. Este ha sido utilizado de manera segura por décadas en los Estados Unidos. Hoy en día se utiliza el Vistabel para el tratamiento de las arrugas faciales y de la hiperhidrosis( aumento de sudoración ) axilar y palmar.


    Arrugas que el Botox Elimina.

    VISTABE es sólo efectivo en arrugas dinámicas, mejorará y en algunas ocasiones eliminará las arrugas de la frente, arrugas del entrecejo y patas de gallio . Por ello

    El Botox es inefectivo en arrugas finas debido a que ellas no son debidas a expresión facial.(Para el tratamiento arrugas finas existen otros tratamientos en medicina estética como peellings, etc..) Tampoco es efectivo en arrugas alrededor de la boca porque ellas son consecuencia de pliegues por flacidez de la piel.

    En nuestro país solo VISTABEL tiene permiso lo¡egal para el tratamiento de las tres zonas mencionadas

    ¿Como actúa el Botox?

    Las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo son debidas al efecto repetitivo de la contracción de los músculos durante la expresión facial. Debilitando los músculos responsables de esa expresión facial, podemos mejorar esas arrugas y además prevenir su formación.

    El Tratamiento.

     El Botox debe ser inyectado por su Médico Estético en clínica. Se puede sentir un Discomfort pasajero cuando está siendo inyectado pero  la recuperación es inmediata, pudiendo aplicarse su maquillaje habitual y volver al trabajo. Los resultados comienzan a verse a los 5 días. 

    ¿Cuanto duran los resultados?

    Por lo general el Botox tiene un período de duración de 6 meses, aunque el comienzo del movimiento puede aparecer sobre los4 meses, sin embargo algunos casos la duración puede ser mayor.


    Precio del Botox.

    El precio de cada sesión varía dependiendo del número de zonas que sean tratadas en una misma sesión. El precio incluye el retoque si es necesario a los 14 días.

    Huir siempre de precios escandalosamente "asequibles" puesto qeu el producto es caro en sí mismo y dificilmente nadie trabaja por debajo de coste.


    Riesgos del Botox.

    No han sido observados efectos negativos a largo plazo. Pero se han descrito algunos problemas transitorios como caída parcial del párpado en caso de ser inyectado muy cerca de el párpado superior, generalmente por una mala elección de los puntos de inyección, es por esto que siempre debe acudir a un médico experimentado. Mujeres embarazadas o con enfermedades del Sistema Nervioso, tal como ALS no deben de recibir Botox.


    Mitos y Realidades respecto al Botox.

    • No crea en aquellos que le digan que luego de los efectos del Botox son permanentes.
    • El Botox es solamente efectivo para arrugas dinámicas, para las arrugas finas debe elegir Peeling Químico, acido hialurónico o lo que su médico le indique.
    • La satisfacción del resultado del Botox es inmensa, pero debe de entender que los resultados son transitorios.